
No dejes que eso te suceda. Aprovecha estos 7 consejos. Anuncie el bar si se queda sin dinero después de abrirlo. La clave para un buen comienzo es reunir el mayor número posible de nuevas audiencias.
Contenido
¿Cuál es su público objetivo?
Lo primero que desea determinar es el público objetivo de su restaurante. De esta manera, le resultará más fácil saber cómo acercarse a sus clientes, qué tipo de publicidad diseñar para ellos.
Por supuesto, su lugar puede y debe ser un lugar para todos. Sin límite de edad, con personas de todos los ámbitos de la vida. Pero seguramente la mayoría de su clientela tendrá ciertas características en común.
¿Tiene un gran número de aficionados al deporte y al fútbol? Considere hacer arreglos para que vean partidos juntos en la pantalla grande. ¿Van a venir muchos estudiantes interesados en bebidas más baratas? Concéntrate en ellos y organiza fiestas. ¿Tiene un mayor número de clientes mayores que estarán felices de venir a desayunar? Etc.
Aunque desea atender a todos, es una buena idea determinar su público objetivo antes de comenzar a anunciar.
Las redes sociales son lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de marketing en Internet. ¡Y deberías! Esta es sin duda la forma de publicidad más amplia y extendida. Es barato (gratis), fácil de usar y todo el mundo está en las redes sociales.
La oferta de las redes sociales es enorme: facebook, twitter, instagram, pinterest son solo algunas de las más populares. Es importante no exagerar y optar por 2-3 como máximo.
El objetivo principal que debe establecer son publicaciones y contenido de calidad, relevantes para sus fanáticos. En ellos se pueden poner diversas ofertas de restaurantes, animar a los invitados a conversar y establecer juegos de premios.
La gente suele utilizar los perfiles de restaurantes como privados. Publican imágenes y publicaciones estúpidas y divertidas. De esta manera llegan a ciertos invitados, pero no son relevantes para su trabajo en absoluto. Además, parece poco profesional.
La red social más popular y extendida es Facebook. Incluso más del 25% del tráfico de Internet recae en esta red. Si no estás ahí, como si no existieras.
Facebook te permite crear una página profesional para una variedad de ocupaciones. Para comenzar, publique una foto de perfil, escriba información sobre usted que sea importante para sus invitados y puede comenzar con publicaciones.
Lo mejor de Facebook es su sistema de análisis, llamado Pixel. Con la ayuda de píxeles, podrá realizar un seguimiento de qué tan buenas son realmente sus publicaciones y qué atrae a sus invitados. También podrá determinar su público objetivo. Si lo desea, con muy poco dinero puede llegar a un gran número de invitados utilizando publicidad en Facebook. Esto es ideal para establecimientos más pequeños que recién comienzan a funcionar.
Pequeños consejos:
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Imagen de portada: cambie su portada con regularidad. Esto es lo primero y más notable que ven los fanáticos cuando ingresan a su sitio. Cámbielo durante las vacaciones o cuando tenga nuevas ofertas. Anuncie los próximos eventos locales o las especialidades de la semana.
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Ofrezca algo por «me gusta», una excelente manera de aumentar la base de usuarios en Facebook. Organice sorteos, todos los que «me gusta» y «comparten» el sitio tienen la oportunidad de una cena gratis en el restaurante.
Lea nuestra guía detallada, cómo abrir un perfil de Facebook para una instalación de catering.
Esta red se está volviendo cada vez más popular entre el público más joven. Hasta el 90% de las personas menores de 35 años que usan esta aplicación la visitan a diario.
Cuando miras las fotos de Instagram, crees que fueron tomadas por profesionales. No puedes creer cuántos fotógrafos talentosos hay entre tus invitados. Así que no se pierda esta oportunidad.
Presenta los platos de la forma más creativa posible. No importa si es simplemente delicioso, debería verse fenomenal, para decirle al invitado: «¡Hazme una foto!». Sabes que la gente más joven no quiere «tomar una foto» de un plato y publicarla en una «instancia» u otra red social. No se queje de cómo han cambiado los tiempos y cómo solía ser mejor. Aprovecha la situación para tu promoción.
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Organice una competencia: anime a los invitados a tomar fotos. Organiza un concurso de fotografía gastronómica. Permítales publicar todas las fotos en su página y en la de Instagram. Recompense al ganador con un certificado de regalo, una cámara o similar. No solo creará una historia positiva alrededor de su restaurante. Entretendrá a los invitados y se quedará con excelentes fotos para compartir.
- Deja la dirección del sitio web y otras redes sociales en tu perfil de instagram.
Página web
Hablando de sitios web, necesitamos saber que son necesarios para una existencia profesional en Internet. Las redes sociales pueden ser suficientes para algunos bares más pequeños, pero si queremos contenido para una audiencia más seria, entonces es necesario tener un sitio web.
Estos no son caros de hacer en estos días, incluso puede obtenerlos gratis. Más importante aún, no necesita conocimientos de programación para crearlo. Con las herramientas de popout Wix, Yola, WordPress o algunas otras herramientas, crea una página en un par de días. Tiene elementos listos para usar, una interfaz de arrastrar y soltar y un diseño de página listo para usar. Simplemente junta las imágenes e ingresa la información esencial.
El sitio no tiene por qué ser complicado. Es importante que contenga alguna información básica:
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Menú: establezca el menú pero no oculte los precios. Por eso te visitan.
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Acerca de usted: escriba una historia interesante sobre su negocio. ¿Por qué abriste el bar? Lo que te incitó. ¿Qué ofreces en particular? ¿Cómo empezaste? Cuántos años trabajas, es una empresa familiar, etc.
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Próximos eventos: cree un lugar especial para publicar los próximos eventos.
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Horarios de apertura: establezca horarios de apertura y notificaciones de vacaciones.
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Ubicación: establezca la ubicación de su restaurante. Puede configurar esto fácilmente con el widget de mapa de Google. También es bueno marcar una plaza de aparcamiento.
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Reservas: también existen sistemas de reservas online. Pero basta con dejar el número de teléfono e indicar a los clientes que pueden llamar para hacer una reserva.
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Imágenes, videos: publique imágenes o videos que evoquen la atmósfera de su lugar. Toma fotos de platos especiales o aprovecha las fotos del concurso de instagram. Preséntese de la mejor manera.
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Enlace de red social: publicar enlaces a redes sociales
Otro contenido web
Además de los sitios web y las redes sociales como principales impulsores del marketing online, es importante mencionar algunos detalles más que lo diferenciarán de la competencia.
Reseñas
Hace mucho tiempo, la buena palabra sobre el restaurante se difundió de boca en boca, por recomendación personal. Hoy en día, estas son reseñas online. Todos queremos ver lo que los demás experimentaron allí antes de ir al restaurante.
La recomendación de un amigo es una pasada, pero cuando vemos 50 impresiones de personas aficionados, inmediatamente desearíamos estar allí también.
Reseñas de Facebook
Una vez más, Facebook es el más famoso aquí. Cuando cree una página de Facebook, no olvide incluir la opción de revisión. No se limite a esperar una nueva revisión. Ofrezca a los clientes un capuchino gratis para su evaluación. Pero sea honesto, déjelos escribir lo que realmente piensan. Si escriben himnos porque los honraste, otras personas verán fácilmente que algo anda mal.
Reseñas de mapas de Google
Si marca en Google Maps y configura una cuenta en Google My Business, todos los invitados que entren en su bar serán automáticamente notificados para revisarlo. Esta es una excelente manera de atraer la atención de los turistas que se encuentran en la ciudad por primera vez. Usando mapas, navegar por la ciudad seguramente buscará un buen restaurante. Depende de usted estar en primer lugar.
Google mi negocio
Si alguna vez buscó un restaurante en particular en Google o en cualquier empresa. Si tenían mi cuenta comercial completada, el motor de búsqueda arrojó algo como esto:
Aquí tenemos todas las opciones que necesitamos de confianza. Utilice google my business para brindar a los clientes información que les interese lo antes posible, pero también para que google lo encuentre lo antes posible.
Todos estos detalles seguramente te pondrán por delante de la competencia. También crearás una imagen profesional y una buena marca de tu tienda.
Hasta ahora, solo se podía leer sobre publicidad en Internet. Pero no pensar que esto es solo contenido virtual, es importante saber que se puede publicitar de manera igualmente eficiente y gratuita en el buen y viejo mundo físico.
Crea eventos divertidos
Organice buenas fiestas, concursos de trivia, karaoke, etc. Aunque el primer objetivo de estos eventos es entretener a los invitados, también servirán como publicidad indirecta. Cuando se corra la voz sobre un evento, un círculo más amplio de personas lo visitará. Esta es una gran oportunidad para que sus invitados habituales inviten a amigos que no han estado antes con usted.
Si no sabes cómo diseñar una buena fiesta, ¡tenemos una excelente publicación en nuestro blog sobre ideas para fiestas!
Deja que la gente hable de ti
Ya sea que tenga la gran inauguración de un nuevo restaurante. ¿Estás celebrando algún día mundial de algo? Haga un escándalo por ese evento. Comuníquese con periódicos, portales y estaciones de radio locales. Si crea una historia interesante, los periodistas locales estarán encantados de escribir una historia sobre usted. Llenará sus cuotas con ellos, tendrán contenido interesante que seguro que no te cobrarán. Obtendrá un gran anuncio gratuito y será la cara principal de la ciudad.
Asociaciones con otras empresas
Asóciese con otras empresas locales. Apoyarse mutuamente y publicitarse entre sí.
Si mantiene una barra con zumos naturales y bebidas batidas. Acude a instructores de yoga locales o a clubes deportivos más pequeños. Deje que le anuncien allí. A cambio, ofrezca descuentos en zumos recién exprimidos a todos los asistentes y atletas de yoga.
Si tiene un sitio web, ofrezca a otras empresas compartir espacios publicitarios. Esta es una forma común de publicitar empresas en sectores comerciales similares.
Invertir en comerciales
Ya sea que haya abierto un restaurante o lo haya dirigido durante años, nunca es una mala idea comenzar a anunciar. Independientemente del presupuesto que reserve para publicidad, siempre hay formas en las que no necesita el dinero. Para ser honesto, estos no son métodos «gratuitos». También necesitan inversión. No dinero, sino tiempo y esfuerzo.
Si invierte tiempo y esfuerzo, asegúrese de que su inversión valdrá la pena muchas veces. Sin publicidad, la gente no sabrá que existes. No importa lo deliciosa que sea tu comida y sin importar todas las cualidades de tu restaurante. No dejes que los transeúntes pasen por tu restaurante sin saber qué se perdieron dentro, adivinando por el olor que podría haber sido algo grandioso.
Cuéntanos cómo te gustaron los consejos. ¿Tiene experiencia en la publicidad de su instalación de catering? ¡Escríbanos en los comentarios! Además, no olvide hacer clic en Me gusta y compartir si cree que el artículo es útil. 🙂