La planificación de marketing es crucial para el buen funcionamiento de su restaurante. Los propietarios y gerentes de restaurantes exitosos crean un plan de marketing para todo el año por adelantado y forman su presupuesto anual en consecuencia. Si no ha proporcionado fondos para la promoción y el marketing, aún puede hacer mucho para atraer la atención hacia su restaurante y mejorar su negocio. Hoy en día, las estrategias de marketing para su restaurante se pueden agrupar en marketing online y fuera de línea.

Estrategia de marketing online

Es el momento de aprovechar las nuevas oportunidades para promocionar la oferta de restauración. Estamos presenciando el rápido desarrollo de la tecnología y el uso creciente de Internet como fuente básica de información.
Estos cambios en los hábitos de tus clientes actuales y potenciales se traducen directamente en la necesidad de cambios significativos en el diseño del plan de marketing. Las estrategias de marketing online abren la puerta a nuevas formas de promocionar tu restaurante.

Crear un sitio web funcional

Tu web es un mapa personal de tu restaurante, pero también una herramienta de marketing para establecer comunicación con los comensales, promocionar el restaurante, informar sobre ofertas diarias, precios, cambios de menú y anuncios sobre eventos en tu restaurante.
Para que su sitio web sea funcional e interesante para sus clientes potenciales, debe actualizarse regularmente con contenido nuevo y optimizarse para los motores de búsqueda para que aparezca en los resultados de búsqueda.

Un programa TPV de calidad ofrece la posibilidad de actualizar menús, ofertas y cambios de precios en su sitio web recuperando directamente la información de su programa de restaurante. De esta manera, no tiene que perder tiempo ingresando datos y la información en su sitio web siempre está actualizada…

Un buen diseño de página es fácil de navegar por el contenido con una apariencia bonita y única y está condicionado por el conocimiento de las pautas básicas para crear un sitio web funcional. Tenga esto en cuenta al dar dinero a un diseñador web profesional.

Habilite los pedidos online a través de su sitio web

Si tienes un servicio de comida a domicilio, esta forma de trabajar definitivamente aumentará tu tráfico. Algunas personas como yo prefieren ver y elegir un plato de su oferta y pedirlo directamente a través del formulario web.
Las cajas registradoras TPV de calidad ofrecen la posibilidad de transferir pedidos online, así como reservas online directamente a su programa de restaurante, lo que permite un pedido fácil y una entrega rápida.

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Recuerde que el formulario web para pedidos online contiene un espacio para ingresar correo electrónico y teléfono de contacto. Si no tienes comida a domicilio para mejorar la base de datos de clientes, habilita la reserva de mesa online en tu restaurante.

SEO – Optimización de sitios web

Ok, tienes un sitio web bonito y simple con toda la información necesaria y textos y fotos atractivos para tus invitados, pero cuando escribes en Google el nombre de tu ciudad y «restaurantes» tu sitio web no se monitorea en absoluto en la primera página de búsqueda. resultados

Su sitio debe estar adecuadamente optimizado, lo que significa que debe cumplir con ciertos criterios según los cuales los motores de búsqueda clasifican las páginas interesantes y las ofrecen para los resultados de una búsqueda determinada. Algunos de los criterios utilizados para optimizar las páginas son la edición del contenido mediante la inclusión de palabras clave buscadas con frecuencia en el texto de la página, la inclusión de imágenes y videos en el contenido de la página, la vinculación de su página a otros sitios web y el aumento del número de visitas a su sitio. .

Redes sociales Facebook, Twitter, Google+, Pinterest…

La presencia en las redes sociales es un canal muy importante para informar a tus clientes habituales y futuros, y si logras comunicarte con los clientes, definitivamente mejorarás tu negocio y aumentarás las ganancias.
Para lograrlo, es necesario crear perfiles en las redes sociales Facebook. G +, Twitter, Instagram, Pinterest y al menos una vez a la semana publique contenido o imágenes interesantes en su perfil. Estas pueden ser noticias como una nueva oferta de platos respaldada por bonitas y tentadoras fotos, anuncios de eventos, fotos o música que evocarán la atmósfera de tu restaurante.

Puede comunicarse fácilmente con los fanáticos haciendo varias encuestas o declaraciones o preguntas sin terminar sobre un tema actual. También puedes anunciar un concurso para la mejor foto de tu restaurante y regalar una cena gratis para dos o tres como premio al ganador, ¿cuatro sería demasiado?

Tus ofertas especiales y menús diarios deben ser un contenido indispensable en tu perfil. A todo el mundo le encanta recibir algo gratis. Enlace al contenido de su sitio web y aumente su tráfico. Pide públicamente a tus fans que compartan tus publicaciones.
Incluso si no logras llegar a nuevos clientes a través de las redes sociales, permitirás que tus clientes habituales sientan que te preocupas por ellos y los mantendrás así.

Crear un canal de YouTube

En mi opinión, esta es una de las formas más interesantes y originales para el marketing online de restaurantes. Hoy, cuando casi todos los teléfonos inteligentes pueden grabar video HD, no veo ninguna razón por la que no debas hacer lo mismo.

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Crea tu canal de YouTube y publica interesantes cortometrajes de tu restaurante. Transfiera parte del ambiente acogedor de la noche del Sábado o instale clips desde la cocina. Su jefe de cocina en parte: ¡prepara los platos más vendidos del menú! Que sea una película divertida. Lo que es bonito, despierta sentimientos o es una tontería, a la gente le gusta compartir con los demás.

Videos como este publicados en YouTube aparecerán en Google muy pronto y ayudarán a clasificar su sitio web. Recuerde, una imagen vale más que 1000 palabras, entonces, ¿qué más se necesita decir sobre el papel de la película en la promoción de restaurantes?

Aplicaciones móviles para ayudar a los clientes a encontrar su restaurante

El comportamiento de tus invitados está cambiando. Según una investigación reciente, el 75% de los usuarios de teléfonos inteligentes encuentran información sobre restaurantes mientras salen, el 50% de ellos buscan en el automóvil. La gente está «pegada» a sus teléfonos móviles y tiene la reputación del restaurante en sus manos. Esta es la razón por la cual los restaurantes deben mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing o perder relevancia.

La búsqueda de un restaurante es posible según los menús, la ubicación del restaurante e incluso el ambiente en el restaurante. Asegúrate de que tu restaurante tenga su lugar en la base de datos de estas aplicaciones y conecta con tus comensales de esta manera. Esto es necesario especialmente si estás en un entorno urbano.
Las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo son Yelp, UrbanSpoon, FourSquare, OpenTable y TripAdvisor, y en nuestra zona Restaurantes Dobri, Istra Gourmet, Pauza, Taste Croatia.

cupones online

Hace mucho tiempo tales cupones se obtuvieron con los periódicos. Compraría un periódico y obtendría un cupón gratis para asegurar un descuento en ciertos restaurantes. Hoy en día, los cupones de restaurante se venden online. Hay muchos sitios de Internet donde puedes comprar cupones online e imprimirlos directamente. La mayoría de las grandes cadenas de restauración, pero también las más pequeñas, ofrecen la posibilidad de utilizar cupones de restaurante. Sin embargo, los resultados de la investigación estadounidense no son sorprendentes. El uso de cupones por parte de los clientes es una de las 33 visitas.

Otra desventaja es que los cupones se venden a través de una empresa asociada y no directamente a través del propietario del restaurante, y el marketing de la oferta del restaurante no está lo suficientemente personalizado para el restaurante en cuestión. Pero si tiene un sitio web muy visitado, asegúrese de considerar incluir cupones de restaurante en su oferta y utilícelo como una de las opciones para el marketing directo online.

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Correo de propaganda

El correo electrónico sigue siendo uno de los métodos más fiables para fidelizar a los clientes. Las pequeñas empresas gastan alrededor del 15% de sus presupuestos de marketing en correo electrónico. Esto sigue siendo más de lo que se gasta en marketing a través de las redes sociales e incluso en el contacto cara a cara como métodos de marketing.
El secreto del marketing por correo electrónico efectivo es definir un mensaje estratégico claro. Esto puede parecer obvio, pero muchas empresas de catering tienen un enfoque informal y no estratégico.

Primero, elija un programa para usar. Para comenzar, puede usar un sistema bien probado como MailChimp. Es muy fácil de manejar y se puede utilizar libremente para listas de hasta 2000 direcciones de correo electrónico.

Familiarícese con el programa, escriba un correo electrónico estratégico y listo. Escribe un correo electrónico con anticipación agradeciendo a tu cliente por su respuesta. Personaliza tu correo electrónico si conoces al cliente. Anima a tus clientes potenciales a que te den su opinión. Haz que sea fácil y sencillo responder directamente a los mensajes que envías.
Una de las razones por las que MailChimp es excelente es que los destinatarios pueden responder directamente a su dirección y la información sobre ellos permanece privada.
Revise sus correos electrónicos regularmente e intente responder a todos dentro de uno o dos días.

Creación de una base de datos de sus invitados

Aproveche cada oportunidad para recopilar información sobre sus invitados. Cualquier información será útil. Los números de teléfono celular y los correos electrónicos de sus invitados son sus herramientas de marketing directo.
Anime a su personal a recopilar correos electrónicos. La forma más fácil de ganarse la confianza es fortaleciendo su programa de fidelización. Tus camareros promocionan una oferta especial para aquellos a los que les pagan de más por las novedades a través de tu web. También asegúrese de que los volantes con contenido promocional estén fácilmente disponibles en su restaurante.

De esta manera, reta a sus invitados a que se registren con su correo electrónico en su sitio web para que puedan aprovechar los beneficios especiales. ¡Los clientes se sienten privilegiados y su negocio y su base de datos de clientes están creciendo exponencialmente!

Código QR

El código QR (abreviatura de «respuesta rápida») es un código bidimensional cuya funcionalidad se asemeja a los códigos de barras estándar, con una diferencia clave: se puede leer a través de un teléfono móvil.

Usar un código QR para comercializar su restaurante es muy simple. La ventaja del código QR está en la lectura, porque se puede leer fácilmente en cualquier dirección, desde cualquier distancia siempre que el código sea visible.

Póngalo en su menú, furgoneta, folletos y ofertas especiales. De esta forma, todos los usuarios de teléfonos inteligentes pueden leer el código y ver información sobre su restaurante en forma de imágenes, texto o videoclips.

Muy simple ¿no?

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