La clave para unas buenas ventas y un negocio exitoso está en la preparación. Por lo que se puede aplicar la misma regla a las ventas en el stand. Cuando eres una empresa pequeña y eres nuevo en el mercado, una de las mejores formas de atraer clientes es participar en ferias y festivales para conectar con los clientes y publicitar tu empresa. La participación en estos eventos atraerá nuevos clientes y lo ayudará a comprender el mercado.

Al principio, llevarás todo a las gradas y te llevará unas horas montar la grada. Créame, hemos escuchado estas historias de nuestros clientes miles de veces. Pero con el tiempo, te das cuenta de que los vendedores en los festivales se preparan muy bien y montar un stand es una broma.

Después de estudiar su estrategia en Adviento, festivales y ferias, obtuvimos una idea de la buena organización del stand. A continuación, se incluyen algunos pasos que puede seguir para comenzar el proceso de preparación para la mediación. También te mostraremos cómo puedes usar la caja registradora de los puestos para mejorar las ventas.

1. Consigue un soporte plegable

Su éxito se basa en diseñar un stand que se pueda desmontar fácilmente. Busque soportes que tengan ruedas incorporadas y que sean lo suficientemente livianos o pequeños para moverse con mucha facilidad.

Algunas ferias te proporcionan mesas, mientras que otras las alquilan. Es genial cuando el stand ya te está esperando en la feria, pero ten cuidado de que la tarifa de alquiler no distorsione tus ganancias. Las mesas plegables son muy fáciles de llevar a tales eventos, pero al comprar asegúrese de que sean duraderas. Además, no olvide la señalización, la iluminación y el material promocional que llamará la atención sobre su stand.

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La instalación de prueba de un stand en el patio antes del evento es uno de los pasos más importantes que acelerará la transferencia, instalación y montaje del stand. Marque el tamaño del soporte y móntelo completamente. Luego numere cada parte del stand y las cajas de producto correspondientes. Después de eso, haga un dibujo simple según el cual ensamblará el soporte.

El día del evento, empaquetado el equipo en el automóvil de acuerdo con los números del sorteo. Montar un stand es muy fácil porque no tienes que preocuparte por el horario «.

2. Empaque de manera inteligente

A la hora de embalar productos te resultan de gran utilidad contenedores que también serán cajas para los artículos del stand, como cajas decorativas, cubos o incluso maletas viejas. Cynthia Sutton, propietaria de The Silver Barn and Nutmeg’s, vende artículos de decoración del hogar y juguetes para niños. Ella participa en varias ferias comerciales y dice que se necesita una planificación cuidadosa al empacar.

“Organice los productos por categoría, por ejemplo: joyas, artículos para el hogar y equipo para niños, luego decida sobre cada una de las categorías en las que usará los artículos y de qué proveedor. Empaque y elija precios por categoría «.

Cuando llegues a la feria te resultará más fácil desembalar y colocar los artículos, ya que estarán ordenados por categorías.

3. Organízate bien

Las cajas y contenedores no son elementos de exhibición y debe elegirlos sabiamente. Busque cajas que puedan apilarse una encima de la otra y doblarse según sea necesario. Los contenedores de transporte plegables son buenos para transportar productos blandos, ya que se pueden doblar y apilar dentro de un contenedor. Si usa una mesa, traiga un mantel largo para que pueda esconder las cajas debajo de él. De lo contrario, tendrá que llevarlos de regreso al vehículo para que su stand se vea ordenado.

Junto con sus productos, también necesita traer accesorios para la organización. Empaque las cosas necesarias como:

  • Cargador de teléfono
  • cable de extensión
  • Cinta adhesiva
  • Manos
  • Tijeras
  • Rodillo de limpieza de trapo autoadhesivo
  • Lápices y rotuladores
  • Vendajes
  • Toallitas de limpieza
  • Computadora portátil
  • Calculadora
  • Aspirina
  • Pañuelos
  • Toallas de papel
  • Cinta métrica
  • Bolsas de basura
  • Lazos de plastico
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Es útil poner todo esto en una caja y no tener que empacar por separado para cada evento posterior.

4. Mantenga un inventario

No querrá quedarse sin artículos, pero tampoco querrá traer cosas en exceso y hacer que su stand se vea abarrotado. Evite agregar cosas por si acaso al empacar.

A todos les gustaría tomar toda la tienda para saber que todo se venderá.

Pero con el tiempo, debe dejar de agregar nuevos artículos que trae consigo a la feria. Ajusta la cantidad de productos al volumen de visitantes que espera en la feria. La regla simple que usa la mayoría de la gente es multiplicar el precio del alquiler del stand por 10 y dejar que ese sea el valor mínimo de los artículos que lleva. Por ejemplo, si paga 2.000 euros de alquiler, lleve artículos por valor de 20.000 euros.

Cuanto más venda, menos tendrá que empacar al final de la feria. No venda las exhibiciones hasta el final de la feria. «De esa forma, los clientes solicitarán productos de su tienda web sin perder clientes potenciales».

Así como elegir el inventario correcto es un arte, hacer un inventario es una ciencia. Haga una lista de todo lo que lleva y cree un sistema de seguimiento para que pueda realizar un seguimiento del inventario y las ventas. Puede hacer esto con la ayuda de una hoja de cálculo o ingresando datos en su sistema TPV. Mantener un inventario lo ayudará a elegir artículos para futuras ferias comerciales, pero también lo preparará para pedidos de proveedores para recuperar artículos vendidos.

Cómo utilizar el sistema TPV para aumentar las ventas

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5. En caso de que haya más trabajadores en las casas de Adviento

Planifique tener empleados que sean expertos en ventas durante los momentos de mayor actividad. La gestión de personal se ha convertido en una parte integral de los sistemas TPV en los últimos años, y los propietarios han notado los beneficios que les ofrecen los sistemas TPV, especialmente en Navidad. Los propietarios tienen una idea del tiempo que pasa en la caja registradora para cada trabajador por separado. Lo mejor de todo es un análisis integral de los empleados que le indica cuántos productos vendió cada empleado y en qué momento. Con la ayuda de esta información, le resultará más fácil elegir un trabajador que pueda trabajar durante las horas de mayor afluencia y qué trabajadores insertará cuando las multitudes disminuyan.

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6. Establezca metas por períodos de tiempo

Cuando establece ciertos objetivos, por ejemplo, para las vacaciones, necesita muchos datos. Con una caja registradora fiscal de calidad, puede verificar en qué período y en qué feria ganó mejor. Además, un buen sistema TPV le da una idea de las ventas del último año, qué se vendió en qué día y a qué hora, qué productos se vendieron mejor y qué empleados vendieron más artículos. Con esta información puede establecer metas ambiciosas y hacer un buen plan para la próxima feria, adviento o festival y hacer comparaciones. ¿Sabes exactamente cuántas salchichas vendiste en las espacios de Adviento el año pasado? Con un buen sistema TPV y la información de que las ventas de este año superarán todos los récords, puede aspirar a un aumento del 10-20% en las ventas en comparación con la fiebre navideña del año pasado.

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Para el final

Recuerda cuidar complementos como bolsos, papel de regalo y cuadernos con facturas. Reponer existencias antes de cada feria y aprovechar todo el potencial de la caja registradora para los stands.

Participar en ferias comerciales es una excelente manera de acercarse a los clientes, probar nuevos productos y aumentar las ventas. Con un poco de planificación, se librará del estrés y tendrá más éxito.

¿Tienes algún consejo a la hora de prepararte para ir a la feria de fin de semana? Comparta sus experiencias en los comentarios a continuación.

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