Las terrazas han experimentado un gran auge en los últimos años, tanto en la costa como en el interior. Se colocan en lugares inusuales y creativos, su disposición es cada vez más imaginativa y la aspiración en la mesa es más característica de casi todos los restauradores.

Estamos entrando en un período emocionante para los propietarios de restaurantes y todas las demás instalaciones de catering, ya que el tráfico aumentará significativamente en comparación con meses anteriores.

Según una investigación de la consultora líder VSAG, al agregar una terraza a sus instalaciones, puede aumentar las ganancias hasta en un 65%. En la investigación, demostraron que una inversión de HRK 200 000 genera una ganancia de más de HRK 500 000. El aumento de los beneficios se notó especialmente en el pico de la temporada en los meses de verano.

¿Tu terraza está lista para la nueva temporada de verano?

Te traemos unos cuantos consejos para que los invitados se fijen y elijan tu terraza.

Contenido

Diseño y ambientación de terrazas.

El buen funcionamiento de un establecimiento de restauración depende de muchos parámetros. Buena comida y servicio, excelente liderazgo y gestión gerencial, ubicación, diseño y ambiente son algunos de los más importantes.

Los dueños de restaurantes tienen mucho en común, entre otras cosas, el deseo de crear una instalación que se convertirá con el tiempo sinónimo de calidad y singularidad.

Teniendo en cuenta la competencia, las instalaciones de catering de hoy deben ser auténticas y originales para tener éxito a largo plazo.

Si pensabas que el ambiente de la terraza está determinado por la inversión económica en mobiliario, iluminación y otros equipos, trataremos de explicarte por qué no tiene por qué ser así y la mayoría de las veces no es así. El ambiente, la sensación creada por los invitados y por supuesto la comida y el servicio. Razones por las que los clientes volverán o no regresar a sus instalaciones, independientemente de si están sentados en una silla de 30 o 300 euros.

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Los propietarios y gerentes que han estado trabajando en esta industria durante años saben que el ambiente en los establecimientos de restauración no se da por casualidad. Crear y, lo que es más importante, mantener un buen ambiente es una de las tareas más difíciles en este negocio y necesita un conocimiento serio de la restauración.

Si no quiere o no puede contratar a un diseñador para arreglar su terraza, entonces manténgase en los mismos colores y concepto del interior. Enfócate en los detalles y las cosas pequeñas. Manteles, iluminación, plantas decorativas y otro tipo de decoración en grandes cantidades afectan la apariencia y el diseño general.

Contratar nuevo personal

Si estás abriendo una terraza, es hora de mirar trabajadores de temporada. Al abrir la terraza, obtiene mesas adicionales, lo que significa que también necesita más camareros y otro personal.

Asigna a cada camarero una parte de la terraza y de esta forma reparte el trabajo por igual.

Puede hacer arreglos para que la ayuda llegue en las horas pico para reducir la presión sobre su personal estándar.

Sea cual sea la variante que elija, la organización del personal es uno de los factores más importantes para el buen funcionamiento de la terraza. No te pongas en situaciones en las que te falten trabajadores y no puedas atender a tus invitados a tiempo. Simplemente, si quieres mantenerlos, el servicio debe estar a la altura.

Decide qué hacer con las mascotas

En el momento en que abres la terraza, te tienes que acostumbrar a que los invitados te pregunten: «¿Puedo llevar a mi perro?»

Apertura cinco terrazas amigas tiene lados positivos y negativos. Algunos invitados pueden ser alérgicos a las mascotas, y también algunas mascotas pueden estar inquietas y ensuciar.

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Por otro lado, un gran número de clientes tienen mascotas con las que aprovechan el buen tiempo para pasear. Lo más probable es que quieran tomarse un descanso y tomar una copa y comer algo.

Si quieres ser pet friendly, si tienes esa opción, espacio separado para clientes con mascotas. De esta forma, mantendrás a los invitados que los tengan, pero también a los que no puedan o no quieran estar cerca de los animales.

Sigue el pronóstico del tiempo

Tu terraza será la más afectada por el mal tiempo.

Prepárese para los cambios climáticos repentinos. ¿Tienes un toldo instalado? ¿Quizás uno eléctrico que se despliega con la ayuda de un botón? ¿O le queda la única opción de pedirles a sus invitados que entren si comienza a llover?

Las mejores terrazas son aquellas que no dependen del clima y permiten a los clientes sentarse bajo la lluvia o el sol.

Si no tiene ninguna forma de proteger a sus invitados de la lluvia, asegúrese de hacerlo acordar el protocolo con el personal en caso de cambios repentinos para traer invitados adentro.

¿Cambiarías los platos húmedos? ¿Quién se encargará de acomodar a los invitados en el restaurante o bar? En este caso, debe elaborar un buen plan con su personal para que no se maten y causen molestias a los invitados.

Incrementa la eficiencia de los camareros con Sector TPV

Las terrazas a menudo no están ubicadas en lugares ideales. Pónselo más fácil a tus camareros que no corren al café, a la cocina o a la caja registradora invirtiendo en sistemas TPV móviles.

Sector TPV es totalmente móvil y envía pedidos directamente a la cocina o barra, con posibilidad de gestión remota de inventarios. También te informa en todo momento de lo que hay actualmente sobre la mesa. El camarero guía a todos a las mesas donde hace pedidos y lleva registros. Incluso tiene la opción de dividir la cuenta en tantas partes como los clientes quieran y pagar cada parte con tarjeta o en efectivo.

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Al habilitar los sistemas TPV portátiles para su patio, los camareros tendrán más tiempo para dedicar a los invitados. Con más tiempo para dedicar, servirán más rápido y obtendrán mejores propinas. Y lo más importante, los invitados no tendrán que esperar mucho para recibir su pedido, es más probable que queden satisfechos y decidan volver a tomar una copa o comer en su terraza.

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