Cada restaurante establece diferentes requisitos a la hora de formar al personal, pero sea lo que sea, la formación es necesaria. Hasta el 62% de los trabajadores de restaurantes dijeron que renunciarían si no tuvieran la capacitación adecuada. Cuando se les preguntó cuál creen que es el eslabón más débil de su formación, la mayoría respondió que se trata de una formación destinada a mejorarlos.

Hay muchos factores que afectan los éxitos y fracasos de los nuevos empleados, pero no debe ignorar la importancia de capacitar a los nuevos empleados.

Lamentablemente, es muy com√ļn que los trabajadores aprendan de sus errores, y los invitados son los que terminan sufriendo.

En lugar de ce√Īirse a esta rutina, desarrolle y mejore un plan de capacitaci√≥n para nuevos empleados a fin de aliviar el estr√©s que conlleva encontrarse con nuevos empleados.

Ya sea que est√© haciendo una gu√≠a del trabajador por primera vez o modificando una existente, oc√ļpese de estas seis cosas para mantener a sus empleados bien capacitados.

1. Define el eslogan de tu restaurante y dale un propósito

Informe a sus empleados lo que dir√°n sobre su restaurante, ya sea que est√©n de turno o en alg√ļn lugar de la empresa. Todos sabemos lo importante que es la ense√Īanza oral en la hosteler√≠a. Las personas con las que su personal est√° hablando podr√≠an ser hu√©spedes potenciales, futuros empleados y, con suerte, futuros defensores de su restaurante.

  • Una excelente manera de crear un eslogan es usar ¬ŅQu√©? ¬ŅC√≥mo? ¬ŅQui√©n? Acceso.
  • ¬ŅQu√© haces realmente? ¬ŅHaces deliciosos kebabs? ¬ŅEst√° creando una gran experiencia general para los hu√©spedes? O quiz√°s ambos.
  • El siguiente paso es definir c√≥mo logras tu ¬ę¬ŅQu√©?¬Ľ
  • Y, en √ļltima instancia, t√ļ defines a tu audiencia. ¬ŅQu√© invitados quieres atraer?
  • ¬°Lemas de las empresas m√°s exitosas del mundo! Insp√≠rate y establece un objetivo para tu restaurante
No te pierdas:  C√≥mo dise√Īar y organizar una discoteca: Los puntos m√°s importantes

Estas son las preguntas que debe responder al escribir un anuncio corto para su restaurante. Manténgalo claro, conciso y signifique algo para sus empleados. Es importante que comprendan sus funciones en su restaurante. huéspedes potenciales, futuros empleados y, con suerte, futuros defensores de su restaurante.

Por ejemplo: si se propone hacer kebabs, sea rápido y conveniente. Todo lo que tiene que hacer es juntarlo en un eslogan fácil de recordar o un anuncio corto que sus empleados sabrán transmitir a los huéspedes potenciales. Al conocer este mensaje, los empleados estarán más conscientes de en qué deben concentrarse cuando trabajen con usted. En este caso, haz el mejor kebab y sé rápido.

2. Anime a los empleados a buscar ayuda

Es parte de la naturaleza humana querer aprender algo por nuestra cuenta, pero cuando se trata del trabajo es muy importante que los empleados sepan que est√° bien pedir ayuda.

Se espera que la guía de capacitación de su empleado contenga todo lo necesario para trabajar en un restaurante, pero es igualmente importante recordar a los empleados que buscar ayuda también es parte del trabajo.

¬ŅC√≥mo animar a los empleados mayores a participar en la formaci√≥n?

Deje que sus empleados sientan que los apoya. Mejorarás su trabajo y la relación profesional que tienes ahora.

3. Solicite a los empleados actuales que capaciten a los nuevos

Eres tan fuerte como tu eslabón más débil.

Esto puede parecer un poco agresivo, pero es cierto. Si quiere que sus nuevos empleados sean los triunfadores del equipo, inserte un elemento en la guía que anime a los trabajadores jóvenes a aprender de sus mejores empleados, y todos sabemos que los hay en todos los restaurantes.

Si tiene grandes trabajadores que no quieren formar a colegas j√≥venes, an√≠melos a realizar cambios. La formaci√≥n es una inversi√≥n. Ofr√©zcales comidas o bebidas gratis despu√©s del trabajo. Dales una tarjeta de regalo. Mejor a√ļn, preg√ļnteles qu√© quieren a cambio si capacitan a nuevos empleados. En el peor de los casos, d√≠gale a los nuevos empleados que miren y aprendan de los mayores para que no se interpongan en su trabajo.

No te pierdas:  Maquinaria y Mobiliario para Hosteler√≠a y Comercio

Si les da a los nuevos empleados solo una copia de su guía de capacitación sin mostrarles cómo funciona el restaurante, se convierte en un propietario clásico que simplemente habla y no hace nada. Da vida a tu guía contratando a los mejores empleados y los resultados serán mejores de lo que esperabas.

4. No pase por alto los procedimientos y sistemas

Aseg√ļrese de no olvidar los elementos peque√Īos (pero cruciales) del programa de capacitaci√≥n. Algunas cosas que le parecen obvias podr√≠an ser algo completamente nuevo para los futuros empleados.

Considere hacer una guía rápida de procedimientos y sistemas como:

  • Directrices para atender a los hu√©spedes
  • Directrices para la preparaci√≥n de alimentos
  • Lista de limpieza
  • Lista de trabajos secundarios
  • Lista de cierres de restaurantes
  • Lista de almac√©n

Tambi√©n considere qu√© sistemas TPV ha utilizado antes. Si se encuentran con su sistema de punto de venta por primera vez, aseg√ļrese de que su empresa de puntos de venta les proporcione una gu√≠a para principiantes online. Como instrucciones en video en el sector TPV. Si lo hay, los empleados aprender√°n por s√≠ mismos, lo que le permitir√° ahorrar tiempo y dinero.

5. Aclare el propósito de cada puesto y anime a los empleados a aprender para los puestos de otros empleados.

Los diferentes puestos tendr√°n diferentes requisitos y niveles de complejidad laboral. Por ejemplo, un asistente de camarero tendr√° una formaci√≥n diferente a la de los camareros y los maitres. Considere esto al compilar una secci√≥n sobre los ¬ęprop√≥sitos de puestos espec√≠ficos¬Ľ en su restaurante.

Al crear una gu√≠a de capacitaci√≥n para empleados, preste atenci√≥n a una cosa m√°s, y esa es la capacitaci√≥n para otros puestos tambi√©n. Una vez trabaj√© en un restaurante donde cada empleado pod√≠a desempe√Īar t√©cnicamente cualquier puesto fuera de la cocina.

No te pierdas:  Men√ļ - Cosas importantes a tener en cuenta en un restaurante

Todos hemos tenido experiencias con azafatas que informan en el √ļltimo minuto que est√°n enfermas y no tenemos un reemplazo adecuado. ¬ŅPor qu√© gastar cientos de d√≥lares en un descuento para los hu√©spedes porque esperan mucho tiempo, en lugar de invertir en su personal, capacitarlos para m√°s puestos para que puedan participar cuando sea necesario?

Puede resultar caro, pero ese descuento también le cuesta caro.

Haga un plan aproximado para cada puesto en su guía de personal para que puedan ser visitados fácilmente cuando los mueva a un nuevo puesto durante un turno.

6.Haga demandas claras

Esto debe ser lo primero en el entrenamiento. No es raro que los nuevos empleados y jefes firmen un acuerdo de descripción del trabajo en un libro de trabajo.

Deje que todos los empleados comprendan las consecuencias de no cumplir con los objetivos y requisitos esperados. ¬ŅRecibir√°n formaci√≥n adicional? ¬ŅExiste otro puesto con menor responsabilidad que les convenga?

¬ęEntr√©nelos para que sean lo mejor que puedan¬Ľ.

Si hay empleados que no se ajustan a sus requisitos, preg√ļntese por qu√© es as√≠. ¬ŅTuvieron la oportunidad de lograr sus objetivos? ¬ŅEst√° bien impartida su formaci√≥n? ¬ŅHubo una multitud inesperada en el restaurante?

Si no se les ha dado la oportunidad de lograr sus objetivos, realice ajustes en el programa de capacitación. Sería bueno incluir un día extra en el plan de formación para evitar situaciones no deseadas que impidan que los empleados alcancen su máximo potencial durante la formación.

¬ŅQu√© hay en su gu√≠a de formaci√≥n para nuevos empleados?

Tenga en cuenta que necesita desarrollar y mejorar constantemente su plan de entrenamiento.

Deja que cada uno de tus nuevos empleados sea una escuela y t√ļ c√≥mo mejorar tu plan de formaci√≥n. Como sabemos, el catering no perdona si no dedicamos el tiempo suficiente a los invitados. Pero cuando se trata de capacitar a su equipo, invertir tiempo en su capacitaci√≥n valdr√° la pena.

¬ŅQu√© te ha parecido?

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos ūüėē

¬°Siento que este contenido no te haya sido √ļtil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¬Ņc√≥mo puedo mejorar este contenido?

¬°Comp√°rtelo!