Promociones en restaurantes

Realizar promociones en establecimientos gastronómicos es una forma probada y perfecta de incrementar el número de clientes y cuidar la relación con ellos. Campañas promocionales bien pensadas e interesantes le permitirán recordar nuestro restaurante, la oferta interesará a los invitados, ¡y luego seguramente volverán a nosotros!

Podemos incluir programas de promoción en varias etapas del desarrollo de las instalaciones de servicio:

  • Inmediatamente después de abrir el local. Las promociones ayudarán a atraer clientes al nuevo lugar y podremos construir lentamente una base de clientes.

  • Al introducir elementos nuevos (temporales o permanentes) al menú y al cambiar el nombre del local.

  • En caso de disminución de ingresos en el local. Una promoción bien pensada y adecuadamente seleccionada ayudará a incrementar el importe de la factura media del local y repercutirá positivamente en su facturación.

Las campañas promocionales se crean principalmente para aumentar el número de visitantes a nuestras instalaciones y aumentar los ingresos. No obstante, conviene recordar sobre la adecuada selección de la duración de la promoción. Una promoción que dure para siempre, o simplemente demasiado, no tendrá un efecto positivo en la imagen de nuestro local y, sin duda, traerá resultados menos visibles en los ingresos.

El monto del reembolso es otro tema importante que debe pensarse bien y planificarse adecuadamente a este respecto. El tamaño de los descuentos debe aumentarse gradualmente para lograr un equilibrio en la rentabilidad de las promociones individuales.

Cómo crear promociones en establecimientos gastronómicos

Nuestras «ofertas especiales» realmente deben planificarse de manera inteligente y adecuada. Si nos faltan ideas o no estamos seguros de futuras acciones, confiemos en la experiencia de otras personas y, en función de su éxito, intentemos diversas técnicas y tipos de campañas promocionales. Deberíamos intentar elegir promociones según la especificidad del local. Consideremos qué acciones nos atraen más.

Existen tres herramientas principales y más efectivas para crear este tipo de ofertas, y entre ellas realmente vale la pena mencionarlas:

El impulso / motivación para actuar, son simplemente los términos de la promoción. Reglas que deben cumplirse o acciones a realizar «aquí y ahora» para poder aprovechar la oferta especial. Permítanos mostrarle a nuestros clientes un camino claro para conseguir beneficios. Por ejemplo: acércate hoy, llámanos y reserva una mesa, deja un mensaje en la web del restaurante o dale me gusta a nuestra fanpage en Facebook, y a cambio … Ese lema debe ser claro y breve, sin significados ocultos. Este enfoque produce resultados casi inmediatos y permite una rápida verificación y evaluación de las medidas aplicadas.

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Ofertas especiales, es decir, actividades que ayudarán a los clientes a tomar una decisión a favor de sus instalaciones. Por ejemplo, imagina una situación en la que una pareja decide salir a cenar romántica y pasar una agradable velada en nuestro restaurante. Están pensando en comprar muy buen vino. Sin embargo, renunciaron al postre, probablemente debido al alto precio de dicho set. Una solución interesante en tal situación será ofrecer a nuestros clientes una oferta especial, en la que al comprar vino de alta calidad, como obsequio recibes dos deliciosos postres del chef (por ejemplo, tiramisú según la receta original o helado con fruta y mermelada propia) productos que no están en el menú estándar). ¿Deberíamos recordarle ahora que pide alcohol a proveedores con un descuento realmente bueno y que este es uno de los artículos con mayor margen?

Restricción artificial: se puede utilizar en prácticamente cualquier situación. Si no introducimos ninguna restricción a la promoción, nuestra oferta especial dejará de ser excepcional. El motivo y el motivo de la introducción de restricciones pueden ser, por ejemplo, la estacionalidad, actividades solo en el ámbito de eventos como, por ejemplo, cumpleaños (cliente, local, etc.), semana temática, etc.

Las limitaciones pueden estar regidas por ciertas reglas y dependiendo de factores particulares. Por ejemplo, aquí hay algunas sugerencias:

  • Número o grupo de clientes, por ejemplo, promoción solo para parejas, para grupos más grandes (a partir de +4 personas), solo para las primeras 20 personas, etc.

  • Para categorías seleccionadas en el menú, por ejemplo, solo al pedir una bebida o plato específico, solo para sopas, pizza, etc.

  • Temporal. Dependiente, p. Ej., Válido solo de Lunes a Viernes, por la tarde, estacional, válido solo entre las horas indicadas.

  • Para fechas especiales. Cumpleaños, festivos, «año con nosotros», en función de la frecuencia de visitas, estado del cliente en el sistema de fidelización, etc.

Recuerda que un factor muy importante a la hora de crear una campaña promocional será la selección de las palabras adecuadas. Nombra la promoción como «oferta especial», «obsequio», etc. Son lemas que tienen un efecto positivo y un fuerte efecto de marketing. Los lemas «gratis» y «descuento» son más adecuados para la venta al por menor, no necesariamente para la gastronomía.

A continuación, describimos las opciones de ofertas especiales más populares que se utilizan en la industria de la restauración.

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Cupones

No aplique descuento en todo el menú. Hacerlo puede contribuir a una caída repentina de los ingresos y queremos que nuestras acciones tengan el efecto contrario. En tal escenario, es muy probable que los clientes solo vengan a su establecimiento una vez debido a los grandes descuentos, pero probablemente no volverán porque aumentará los precios. Tarde o temprano será inevitable y, lamentablemente, puede tener un impacto negativo en la imagen de tu local.

Ilimitado

Así que paga una vez y come hasta hartarse. Una solución popular y positiva, de uso frecuente, entre otras en pubs o bares de ensaladas. Este tipo de campaña de promoción se puede realizar en condiciones muy favorables de cooperación con los proveedores y un tráfico suficientemente elevado en las instalaciones. Esto garantiza condiciones favorables de cooperación para todas las partes interesadas y aporta, entre otros, Ventas estables y altas en el local. Además, estará abierto a las ganancias de ordenar artículos de alto margen que no están cubiertos por la oferta «sin límite».

2 + 1

Incrementar la cantidad de pedidos individuales. Esta opción será excelente para aumentar su base de clientes con programas de lealtad. Además, es una buena solución en el contexto de venta de platos que ofreceremos en sets o que tienen mucha demanda, como desayunos, cenas, bebidas alcohólicas. Creemos una promoción en la que, por ejemplo, al pedir 5 piezas de almuerzo de empresa, regalamos 1 juego.

Anuncios promocionales, publicidad.

Si crees que es suficiente con iniciar una promoción en tu local y será suficiente para crear una campaña efectiva, entonces debemos preocuparte. Los posibles clientes deben conocer las ofertas promocionales en su local, por lo que debe presentar la información publicitaria de una manera interesante. Piense en su grupo objetivo, qué presupuesto puede gastar en una campaña publicitaria y utilice uno o más de los siguientes métodos:

  • envío de mensajes de correo electrónico;

  • publicación de promociones en su propio sitio web, Facebook e Instagram;

  • reparto de folletos frente al local o en centros comerciales;

  • publicidad exterior.

Recuerde que todas las ofertas especiales deben planificarse con anticipación y «configurarse» de manera eficiente. De lo contrario, los resultados lo privarán rápidamente de motivación y gastará dinero innecesariamente, perdiendo las ganancias generadas y estables.

Diseño + impresión de folletos para

fuente: http: //www.sagiart.net/ulotki -…

Un poco de estadística

La selección del tipo adecuado de promoción en los establecimientos gastronómicos está condicionada por varios factores adicionales. Seleccionaremos la solución adecuada teniendo en cuenta el sexo de los visitantes, grupo social y edad. Citando una investigación de la Asociación Nacional de Restaurantes:

  • Cupones: este es el tipo de promoción que más gusta a los clientes. El 85% de los encuestados está dispuesto a utilizar cupones recibidos en las instalaciones, recortados de revistas o comprados online.

  • El 59% de los encuestados de entre 18 y 34 años prefiere las promociones online.

  • Los folletos tradicionales, los folletos y los anuncios de nuevos platos en el menú no molestaron al 68% de los encuestados. El mismo porcentaje de encuestados, de 18 a 34 años, está realmente interesado en las promociones en los establecimientos gastronómicos.

  • Debido a su género, el 74% de las mujeres utiliza activamente ofertas especiales en cafés y restaurantes. Para los hombres, esta cifra es del 59%.
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Configuración de acciones en sistemas TPV para restaurantes

Realizar una promoción extensa y confiable, así como monitorear la efectividad de sus actividades, puede resultar una tarea ingrata y en ocasiones incluso imposible si no decidimos utilizar el sistema informático adecuado. A menos que usemos opciones muy simples, como introducir un precio fijo (más bajo) para la comida. Construir una oferta promocional interesante, acogedora y, sobre todo, vendedora solo es posible con el uso de extensos sistemas TPV para gastronomía. Para ilustrar mejor este tema, asegúrese de consultar cómo crear una promoción en iMaquinaria.

No olvide que la introducción de tales promociones puede aumentar significativamente el riesgo de abuso por parte de los empleados. Es al introducir promociones en la cuenta del cliente que los camareros tienen más posibilidades de utilizar algunas prácticas desleales. Afortunadamente, gracias al Mega TPV TPV, este tipo de fraude es prácticamente imposible, gracias a la capacidad de restringir el acceso de los empleados y al uso de contraseñas de seguridad. Esta es otra ventaja de implementar un sistema TPV en tu restaurante.

resumiendo

Las campañas promocionales deben ser una parte integral del programa de marketing en un restaurante. Después de su correcta configuración, podemos incrementar significativamente el número de clientes que nos visitan, lo que repercutirá positivamente en la facturación del local. Sin embargo, al implementar cualquier acción, recuerde ser cauteloso y monitorear constantemente su progreso. Al presentar una nueva campaña, probemos la oferta en varios grupos de invitados y decidamos cuál es la solución más eficaz. ¡Trabajar!

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