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¿Negocio gastronómico sobre ruedas o local estacionario?
¿En qué invertir? ¿En un negocio gastronómico sobre ruedas o en un local estacionario? Es probable que muchas personas que están pensando en iniciar su propio negocio en esta industria se hagan estas preguntas. Un food truck móvil es una solución que sin duda es mucho más fácil de implementar, lo que para muchos puede ser una opción tentadora. Sin embargo, el restaurante ofrece oportunidades mucho mayores, tanto en términos de oferta como de desarrollo potencial en el futuro. Cada solución tiene muchas ventajas, pero también muchas desventajas. Por lo tanto, es importante reconocer bien sus propias ideas y expectativas al principio. Luego, involúcrese tanto como sea posible para conocer personalmente los estilos de trabajo en ambos lugares. Será útil leer los requisitos y regulaciones relacionados con la salud y la seguridad. Es un terrible error comenzar tu aventura con la gastronomía cuando no sabes mucho de ella. Definitivamente, esta no es una forma agradable y divertida de administrar un negocio silencioso. La gastronomía es sumamente exigente y el trabajo nunca se acaba. Por lo tanto, el dilema: restaurante estacionario vs sobre ruedas es el tema clave, y la decisión tendrá consecuencias muy graves. Por tanto, merece la pena tomar una decisión responsable.
Restaurante estacionario VS sobre ruedas
Hay varias prioridades, cuya discusión probablemente ayudará a decidir qué elegir: negocio gastronómico sobre ruedas o establecimientos gastronómicos como: restaurante, pizzería, lechería, bistró, etc. primero se convierte en cliente de cada fórmula varias veces. Tienes que conocer personalmente las diferencias para verificar con qué sueñas y cuánto puedes pagar. El mundo de la gastronomía es muy diverso y hay que conocerlo bien.
Inversión en un restaurante
Dinero … A menudo hacen que todo sea así. Casi nadie tiene la comodidad de tener un presupuesto ilimitado. E incluso si, el dominio de un inversor inteligente es contar meticulosamente cada zloty. Y hay muchos de estos que se lanzarán en la industria de la restauración. Es indiscutiblemente más económico invertir en un food truck. Puede comprar un remolque listo para usar con equipo o pedir uno para su propio proyecto tecnológico. Un local estacionario significa mucho más espacio, pero también un gran desembolso económico. Porque además de las instalaciones de cocina hay que pensar en la sala de restaurante, guardarropa, aseos, almacenes, etc.

Lugar para la gastronomía
Al decidirse por un restaurante fijo, debe pensar detenidamente en la ubicación y, por lo tanto, investigar a fondo el mercado y la competencia. Es una decisión desde hace años y no puedes, como en el caso de un food truck, simplemente trasladarte a otro lugar … Un restaurante sobre ruedas es una solución mucho más sencilla en este sentido, aunque en este caso necesitas buscar un lugar que garantizará un gran flujo de personas. En ambos casos, vale la pena considerar que existe un estacionamiento para automóviles y un nodo de comunicación para personas no motorizadas cerca.
En cada uno de estos casos, es posible e incluso necesario ofrecer a los invitados alimentos basados en productos de la más alta calidad y una frescura sin concesiones. También puedes probar una cocina original, poco convencional e innovadora. Pero aquí es donde terminan las similitudes, porque el food truck, por su reducido tamaño, tiene que optar por una carta de menú corta. Así que es mejor para un tipo de oferta: hamburguesas, platos veganos, patatas fritas belgas, platos húngaros, mariscos, platos de pollo, albóndigas asiáticas y muchos conceptos más. Sin embargo, en una cantidad limitada y oferta de tipo. Por otro lado, un restaurante fijo puede, e incluso debe, preparar una carta de menú mucho más rica que incluya entrantes, sopas, platos principales, postres, bebidas y alcohol. Esto necesita mucho más espacio y personal, pero ofrece mayores oportunidades para ganar dinero.

Ventajas de los camiones de comida
Veamos el negocio gastronómico sobre ruedas frente a los locales estacionarios en cuanto a las ventajas de los food trucks. Como se dijo claramente antes, la ventaja más importante es una inversión mucho menor. No son cientos de miles, como en el caso de los restaurantes. En las subastas, se puede comprar un coche usado desde 30.000 PLN, aunque hay que tener en cuenta que será una versión bastante modesta. Sin embargo, ese dinero es una caída en comparación con los gastos en un local estacionario. ¿Cuáles son las otras ventajas de tener tu propio food truck? ¡Sin alquiler! Eso sí, si no tienes tu propio terreno, tendrás que pagar el arriendo de la plaza, pero este también es un precio mucho menor. Además, si algo sale mal con el propietario, siempre puede mudarse a otro lugar. ¿Qué más es la ventaja del negocio móvil? Capacidad para reaccionar a circunstancias cambiantes de forma continua. En invierno, es posible cerrar el negocio y sobrevivir gratis al peor período. Sin embargo, en una situación en la que la onerosa renovación de la carretera comienza cerca, se puede encontrar una ubicación más conveniente. Esto es realmente fantástico. La indudable ventaja de administrar un negocio de este tipo son las bajas obligaciones relacionadas con el empleo de los empleados. Menos espacio, menos gente, eso es evidente.
Desventajas del negocio sobre ruedas
Menos espacio significa menos rotación … Y así entramos en el tema de las desventajas que un futuro inversor debe tener en cuenta. El tamaño pequeño se asocia con una baja eficiencia, lo que significa una rotación mucho menor y finalmente ganancias. Se trata de una buena solución para las personas que quieren gestionar la gastronomía ellos mismos y simplemente trabajar de forma independiente, con la ayuda de una o dos personas. O cuando hay planes para lanzar varios de estos sitios. Otra desventaja es la dependencia de los caprichos del clima. La falta de un lugar tranquilo y cálido para el consumo puede ser una gran preocupación durante los días fríos o lluviosos. Gastronomía móvil o locales estacionarios: en cualquier caso, el aura afecta la rentabilidad, pero en este caso los food trucks son mucho peores.

Ventajas de un establecimiento gastronómico estacionario
El punto fuerte de gestionar un restaurante es la posibilidad de implementar cualquier variante relacionada con el menú planificado. Un gran espacio en la trastienda ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas para el inversor y el chef. Además, la ventaja indudable es la creación de un espacio de ensueño para los clientes. Un restaurante es un lugar donde los clientes no solo comen, sino que sobre todo se divierten. Un food truck o un pequeño lugar fijo: el contacto con los invitados es importante. En el negocio sobre ruedas, la persona que prepara la comida a menudo también toma el pedido. Por tanto, el contacto es directo. Sin embargo, la ventaja de un restaurante estacionario es una especie de jerarquía y ritual. El camarero siempre está en la mesa de los invitados, pero cuando aparece el chef, agrega esplendor al lugar. Se crea un ambiente completamente diferente que no puede ser reemplazado por comida rápida en la calle.
Desventajas de la gastronomía estacionaria
Costes, costes, costes … Ésta es la mayor desventaja de la gastronomía estacionaria. Para inversión, incluso para crear un restaurante. Para numerosos empleados y su Institución de Seguro Social (ZUS), para publicidad, para stock de almacén, para diseño de interiores, para alquiler mensual y otros precios fijos. ¡En Varsovia, la suma puede superar los cien mil zlotys cada mes! Esta reparación da que pensar y te hace pensar detenidamente la elección: ¿food truck o establecimientos gastronómicos? Otras desventajas incluyen un problema común con los empleados. O no están en el mercado o son incompetentes, les falta localidad o compromiso. Y en este caso, dos personas en un turno realmente no son suficientes …

Entonces, ¿qué elegir: un food truck o un local fijo?
Vale la pena considerar cada una de las opciones, pero en ambos casos es necesario tener herramientas que faciliten enormemente el funcionamiento de dicho negocio. El denominador común de los camiones de comida y los locales estacionarios es el sistema TPV. Es un software extremadamente útil, intuitivo y asequible para la gastronomía en una tableta. Un sistema TPV es la respuesta a todas las necesidades de un establecimiento gastronómico, tales como: registros de ventas, impresión de recibos y vales, registros de almacén, finanzas, informes, CRM. Es importante destacar que la aplicación funciona en la nube y su instalación toma solo 15 minutos. Una tableta es suficiente para un food truck y, de hecho, también para un gran restaurante, aunque con el tiempo los inversores encuentran varias tabletas, para todos los empleados. Lea más sobre esto, ¡vale la pena!