Restaurantes locales vs cadenas de tiendas: cómo competir con los gigantes

La agencia de noticias m√°s grande del mundo, Bloomberg, que proporciona informaci√≥n sobre los mercados financieros, predice que los restaurantes independientes alcanzar√°n tasas de crecimiento m√°s r√°pidas que las cadenas de restaurantes. Seg√ļn las previsiones, desde ahora hasta 2020, los ingresos anuales de los restaurantes individuales aumentar√°n en un 5%, mientras que el beneficio de las cadenas de tiendas aumentar√° en un 3%. As√≠ que ahora es el mejor momento para arremangarse y trabajar a√ļn m√°s en el marketing de su restaurante, mientras tambi√©n est√° listo para enfrentar nuevos desaf√≠os. Pasemos a la pregunta principal y pensemos en c√≥mo competir con una gran cadena de restaurantes. A pesar del enorme √©xito y reconocimiento en todo el mundo, las grandes cadenas como McDonald’s, Taco Bell, Domino’s tienen muchas m√°s dificultades que superar que los restaurantes individuales. Quiz√°s la batalla m√°s grande librada en las cadenas de tiendas es mantener el nivel alto y garantizar que cada producto nuevo sea al menos tan bueno como el √©xito de ventas anterior, todo para mantener la buena cara de la marca. Por supuesto, esto tambi√©n se aplica a los restaurantes individuales, pero la presi√≥n para los primeros es mucho mayor.

En lugar de mirar a las grandes corporaciones con pánico en sus ojos, piense en las ventajas que tiene y cómo puede usarlas para competir. A continuación, presentamos algunas sugerencias que puede implementar en su negocio para competir con las cadenas de tiendas.

Dirija su negocio sabiamente

Puede parecer trivial, pero si desea que su negocio tenga √©xito, debe administrarlo con prudencia. Simplemente abrir un restaurante o bar y esperar que todo suceda por s√≠ solo definitivamente no suena como una historia sacada del sal√≥n de la fama. Primero, es extremadamente importante que cada proceso est√© correctamente ubicado. Todos los restaurantes, sin importar cu√°n diferentes sean, tienen aproximadamente las mismas necesidades y flujo de trabajo: el camarero toma el pedido, el chef prepara los platos, los c√≥cteles los mezcla el camarero y los cheques los paga el cliente. El restaurante debe funcionar como un mecanismo √ļnico y bien coordinado, por lo que es necesario limitar el fraude, aumentar el n√ļmero de clientes habituales y reducir la rutina del contador u operador. La velocidad de acci√≥n y la informaci√≥n son dos de los recursos m√°s valiosos del mundo moderno. Cuanto antes reciba la informaci√≥n, m√°s r√°pido podr√° reaccionar ante ella y tomar decisiones. Probablemente el principal problema en el sector de los servicios, incluidos los servicios de restauraci√≥n, sea el factor humano. No es agradable para nadie descubrir que un empleado est√° robando, pero cuanto antes descubra este hecho, antes resolver√° el problema.

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Por tanto, cada propietario debe incorporar m√°s tecnolog√≠as a su negocio, como sistemas TPV basados ‚Äč‚Äčen la nube para mejorar la calidad del trabajo y un nivel a√ļn mejor de servicio al cliente. La administraci√≥n basada en tecnolog√≠a reduce los precios y mejora la productividad de los restaurantes, lo que lo hace m√°s competitivo frente a las grandes corporaciones. El software permite controlar su inventario, crear programas de lealtad, agregar f√°cilmente elementos de men√ļ, ver todos los informes actuales en cualquier momento y brindar un servicio de alta tecnolog√≠a para los clientes. Obtenga m√°s informaci√≥n sobre 15 formas en que un punto de venta m√≥vil puede ayudar a que su restaurante tenga √©xito.

Dale a tu restaurante un sabor local

Primero: un buen restaurante debe servir buena comida. Es posible que su lugar tenga un flujo de trabajo que funcione perfectamente y un marketing excelente, pero si la comida del restaurante no es lo suficientemente buena, no har√° retroceder a su cliente. La elecci√≥n de la cocina y los platos principales refleja b√°sicamente la percepci√≥n general del restaurante. El men√ļ no tiene que ser sofisticado para destacarse de la competencia. Al crear un men√ļ, necesita saber qu√© categor√≠a de clientes visitar√°n su lugar y c√≥mo puede sorprenderlos gratamente. Quiz√°s considere presentar platos populares ¬ęcaseros¬Ľ, t√©cnicas de cocina originales, resaltar una cocina espec√≠fica o tener una nueva idea para interesar a sus invitados.

¬ŅD√≥nde empieza exactamente un buen men√ļ? De hecho, un buen men√ļ viene de buenos ingredientes. Muchos propietarios de restaurantes utilizan la experiencia de los actores del mercado fuertes y eligen proveedores caros pero probados. Pero un buen proveedor no necesariamente equivale a un proveedor caro. Consulte con los agricultores locales para conocer las opciones asequibles. Adem√°s de la comida fresca, su restaurante puede tener algo m√°s especial que incluso puede mencionar en el men√ļ. Actualmente, la comunicaci√≥n entre el restaurador y el proveedor a menudo se limita al env√≠o de correos electr√≥nicos o mensajes de texto. Establecer relaciones personales con los proveedores es una gran ventaja sobre las grandes redes. Conocer un poco mejor a las personas con las que trabaja conduce a un mejor servicio en el restaurante y a conocer mejor los lazos en el equipo.

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Construye un buen equipo

Cuidar la amabilidad entre los empleados que crean su restaurante ayudará a que sea un lugar más cómodo para los clientes. Intente crear un ambiente agradable para evitar la competencia y el abuso indeseables. Si un camarero viene a trabajar con gusto, los clientes siempre lo sentirán, y un buen servicio juega uno de los papeles clave en si el cliente decide visitar el restaurante nuevamente. Cuénteles a sus empleados la historia del restaurante y cuénteles todo desde el principio: cómo decidió abrir este lugar, qué significa el nombre, etc. Cree una fuerte conexión emocional entre el restaurante y el personal. Habla con tus empleados y hazles saber lo que esperas de ellos, lo que significa una alta calidad de servicio para ti, cómo quieres que establezcan la comunicación con los clientes, etc. Cuida la capacitación de los empleados y, por supuesto, motívalos a trabajar más duro. Рcrear un sistema de incentivos y sanciones y dejar que los camareros guarden sus propinas.

Anime a los empleados talentosos y br√≠ndeles la oportunidad de desarrollarse. Sus empleados pueden ser un gran artista o una persona extremadamente creativa; util√≠celo tanto como sea posible. Fue un camarero de un bar al que se le ocurri√≥ el famoso lema ¬ęTenemos cervezas tan fr√≠as como el coraz√≥n de tu ex¬Ľ y lo escribi√≥ en la pizarra frente a la entrada. Las fotos de esta frase circularon r√°pidamente por Internet y el pub fue un gran √©xito.

Interacción con los destinatarios

Los restaurantes personalizados son m√°s flexibles que las cadenas de restaurantes, por lo que pueden participar en eventos locales como ferias, festivales, eventos culturales e iniciativas de caridad. Puede participar en el patrocinio de tales actividades para aumentar el reconocimiento de la marca. Organice una fiesta tem√°tica para una ocasi√≥n especial, como Halloween o el D√≠a del Ni√Īo, o ap√©guese a las opciones tradicionales y apoye un evento local. Encuentra m√°s formas de conocer gente directamente. Esta es una excelente manera de crear su ventaja en comparaci√≥n con la forma en que las grandes corporaciones se comunican con las personas.

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Actualmente, las grandes cadenas est√°n invirtiendo fuertemente en crear el mayor tr√°fico de clientes posible, que es un campo de competencia bastante dif√≠cil para los restaurantes independientes. Sin embargo, puede hacer lo mismo, pero a nivel local. Anime a las personas a visitar su lugar creando ofertas especiales. Por ejemplo, si los clientes compran una hamburguesa el Lunes, obtendr√°n papas fritas o una bebida gratis. Entonces, ¬Ņc√≥mo promociona con √©xito su cafeter√≠a, restaurante o bar? Las redes sociales pueden ayudar. Es dif√≠cil imaginarse desplazarse por sus fotos de Instagram sin tocar el ¬ę#fridaynight¬Ľ de alguien. Para llamar la atenci√≥n y hacerles saber d√≥nde se encuentran actualmente, los usuarios aplican hashtags y geolocalizaci√≥n con una direcci√≥n o un lugar. Vale la pena alentar a sus invitados a hacer lo mismo mientras se relajan en su restaurante. ¬°Y eso es solo la punta del iceberg! Lea m√°s sobre c√≥mo promocionar su restaurante en Instagram en nuestro blog.

Esperamos haber podido mostrarte cómo ser un restaurante independiente puede convertirse en tu verdadera fortaleza. Aprovechando sus ventajas, su empresa puede competir con éxito con las redes más grandes.

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