Restaurantes locales vs cadenas de tiendas: cómo competir con los gigantes

La agencia de noticias más grande del mundo, Bloomberg, que proporciona información sobre los mercados financieros, predice que los restaurantes independientes alcanzarán tasas de crecimiento más rápidas que las cadenas de restaurantes. Según las previsiones, desde ahora hasta 2020, los ingresos anuales de los restaurantes individuales aumentarán en un 5%, mientras que el beneficio de las cadenas de tiendas aumentará en un 3%. Así que ahora es el mejor momento para arremangarse y trabajar aún más en el marketing de su restaurante, mientras también está listo para enfrentar nuevos desafíos. Pasemos a la pregunta principal y pensemos en cómo competir con una gran cadena de restaurantes. A pesar del enorme éxito y reconocimiento en todo el mundo, las grandes cadenas como McDonald’s, Taco Bell, Domino’s tienen muchas más dificultades que superar que los restaurantes individuales. Quizás la batalla más grande librada en las cadenas de tiendas es mantener el nivel alto y garantizar que cada producto nuevo sea al menos tan bueno como el éxito de ventas anterior, todo para mantener la buena cara de la marca. Por supuesto, esto también se aplica a los restaurantes individuales, pero la presión para los primeros es mucho mayor.

En lugar de mirar a las grandes corporaciones con pánico en sus ojos, piense en las ventajas que tiene y cómo puede usarlas para competir. A continuación, presentamos algunas sugerencias que puede implementar en su negocio para competir con las cadenas de tiendas.

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Dirija su negocio sabiamente

Puede parecer trivial, pero si desea que su negocio tenga éxito, debe administrarlo con prudencia. Simplemente abrir un restaurante o bar y esperar que todo suceda por sí solo definitivamente no suena como una historia sacada del salón de la fama. Primero, es extremadamente importante que cada proceso esté correctamente ubicado. Todos los restaurantes, sin importar cuán diferentes sean, tienen aproximadamente las mismas necesidades y flujo de trabajo: el camarero toma el pedido, el chef prepara los platos, los cócteles los mezcla el camarero y los cheques los paga el cliente. El restaurante debe funcionar como un mecanismo único y bien coordinado, por lo que es necesario limitar el fraude, aumentar el número de clientes habituales y reducir la rutina del contador u operador. La velocidad de acción y la información son dos de los recursos más valiosos del mundo moderno. Cuanto antes reciba la información, más rápido podrá reaccionar ante ella y tomar decisiones. Probablemente el principal problema en el sector de los servicios, incluidos los servicios de restauración, sea el factor humano. No es agradable para nadie descubrir que un empleado está robando, pero cuanto antes descubra este hecho, antes resolverá el problema.

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Por tanto, cada propietario debe incorporar más tecnologías a su negocio, como sistemas TPV basados ​​en la nube para mejorar la calidad del trabajo y un nivel aún mejor de servicio al cliente. La administración basada en tecnología reduce los precios y mejora la productividad de los restaurantes, lo que lo hace más competitivo frente a las grandes corporaciones. El software permite controlar su inventario, crear programas de lealtad, agregar fácilmente elementos de menú, ver todos los informes actuales en cualquier momento y brindar un servicio de alta tecnología para los clientes. Obtenga más información sobre 15 formas en que un punto de venta móvil puede ayudar a que su restaurante tenga éxito.

Dale a tu restaurante un sabor local

Primero: un buen restaurante debe servir buena comida. Es posible que su lugar tenga un flujo de trabajo que funcione perfectamente y un marketing excelente, pero si la comida del restaurante no es lo suficientemente buena, no hará retroceder a su cliente. La elección de la cocina y los platos principales refleja básicamente la percepción general del restaurante. El menú no tiene que ser sofisticado para destacarse de la competencia. Al crear un menú, necesita saber qué categoría de clientes visitarán su lugar y cómo puede sorprenderlos gratamente. Quizás considere presentar platos populares «caseros», técnicas de cocina originales, resaltar una cocina específica o tener una nueva idea para interesar a sus invitados.

¿Dónde empieza exactamente un buen menú? De hecho, un buen menú viene de buenos ingredientes. Muchos propietarios de restaurantes utilizan la experiencia de los actores del mercado fuertes y eligen proveedores caros pero probados. Pero un buen proveedor no necesariamente equivale a un proveedor caro. Consulte con los agricultores locales para conocer las opciones asequibles. Además de la comida fresca, su restaurante puede tener algo más especial que incluso puede mencionar en el menú. Actualmente, la comunicación entre el restaurador y el proveedor a menudo se limita al envío de correos electrónicos o mensajes de texto. Establecer relaciones personales con los proveedores es una gran ventaja sobre las grandes redes. Conocer un poco mejor a las personas con las que trabaja conduce a un mejor servicio en el restaurante y a conocer mejor los lazos en el equipo.

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Construye un buen equipo

Cuidar la amabilidad entre los empleados que crean su restaurante ayudará a que sea un lugar más cómodo para los clientes. Intente crear un ambiente agradable para evitar la competencia y el abuso indeseables. Si un camarero viene a trabajar con gusto, los clientes siempre lo sentirán, y un buen servicio juega uno de los papeles clave en si el cliente decide visitar el restaurante nuevamente. Cuénteles a sus empleados la historia del restaurante y cuénteles todo desde el principio: cómo decidió abrir este lugar, qué significa el nombre, etc. Cree una fuerte conexión emocional entre el restaurante y el personal. Habla con tus empleados y hazles saber lo que esperas de ellos, lo que significa una alta calidad de servicio para ti, cómo quieres que establezcan la comunicación con los clientes, etc. Cuida la capacitación de los empleados y, por supuesto, motívalos a trabajar más duro. – crear un sistema de incentivos y sanciones y dejar que los camareros guarden sus propinas.

Anime a los empleados talentosos y bríndeles la oportunidad de desarrollarse. Sus empleados pueden ser un gran artista o una persona extremadamente creativa; utilícelo tanto como sea posible. Fue un camarero de un bar al que se le ocurrió el famoso lema «Tenemos cervezas tan frías como el corazón de tu ex» y lo escribió en la pizarra frente a la entrada. Las fotos de esta frase circularon rápidamente por Internet y el pub fue un gran éxito.

Interacción con los destinatarios

Los restaurantes personalizados son más flexibles que las cadenas de restaurantes, por lo que pueden participar en eventos locales como ferias, festivales, eventos culturales e iniciativas de caridad. Puede participar en el patrocinio de tales actividades para aumentar el reconocimiento de la marca. Organice una fiesta temática para una ocasión especial, como Halloween o el Día del Niño, o apéguese a las opciones tradicionales y apoye un evento local. Encuentra más formas de conocer gente directamente. Esta es una excelente manera de crear su ventaja en comparación con la forma en que las grandes corporaciones se comunican con las personas.

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Actualmente, las grandes cadenas están invirtiendo fuertemente en crear el mayor tráfico de clientes posible, que es un campo de competencia bastante difícil para los restaurantes independientes. Sin embargo, puede hacer lo mismo, pero a nivel local. Anime a las personas a visitar su lugar creando ofertas especiales. Por ejemplo, si los clientes compran una hamburguesa el Lunes, obtendrán papas fritas o una bebida gratis. Entonces, ¿cómo promociona con éxito su cafetería, restaurante o bar? Las redes sociales pueden ayudar. Es difícil imaginarse desplazarse por sus fotos de Instagram sin tocar el «#fridaynight» de alguien. Para llamar la atención y hacerles saber dónde se encuentran actualmente, los usuarios aplican hashtags y geolocalización con una dirección o un lugar. Vale la pena alentar a sus invitados a hacer lo mismo mientras se relajan en su restaurante. ¡Y eso es solo la punta del iceberg! Lea más sobre cómo promocionar su restaurante en Instagram en nuestro blog.

Esperamos haber podido mostrarte cómo ser un restaurante independiente puede convertirse en tu verdadera fortaleza. Aprovechando sus ventajas, su empresa puede competir con éxito con las redes más grandes.

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