
¿Cómo hacer y qué aspecto debería tener una carta de menú en gastronomía?
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Si está comenzando su aventura con la gastronomía o el restaurante que ya tiene no es rentable, tal vez quiera aprender las reglas básicas, ¿cómo crear un buen menú? Trámites anticipados. La tarjeta del menú del restaurante se crea de acuerdo con un proceso llamado «menú de ingeniería». Por peligroso que parezca, o al menos extraño, no hay nada que temer. Es un término común para una serie de actividades que deben realizarse para que la tarjeta del menú parezca atractiva, para que los invitados quieran venir al lugar con frecuencia y frecuencia, y para que los platos sean rentables. Diseñar una tarjeta de menú es una tarea que se repite varias veces al año y no se trata solo de los trabajadores de la cocina. Por eso, es bueno aprender todo lo posible al respecto. Lo primero es verificar las habilidades del chef y su equipo para que los platos se deriven de lo que mejor saben hacer. No se puede esperar que Pizzerman haga sushi. También vale la pena recordar introducir platos regionales o aquellos que utilizan productos locales de una manera interesante. Por supuesto, también es bueno pensar tanto en vegetarianos como en veganos. La lista de platos debe organizarse en un orden específico y no puede ser demasiado larga … Por supuesto, hay muchas más recomendaciones de este tipo. Veremos lo más importante, para que todos puedan preparar de forma independiente el menú del restaurante.
Una cosa es segura: no se puede preparar un menú de restaurante sin una preparación muy cuidadosa. Vale la pena visitar otros lugares y ver qué nos gusta y qué no aceptamos en absoluto. Los restaurantes tienen diferentes ideas sobre cómo presentar sus platos y vale la pena inspirarse en ellos. Este menú polaco o extranjero para restaurantes puede convertirse en una inspiración importante para el futuro.
Todas las guías son coherentes: la tarjeta del menú del restaurante debe ser breve. Por un lado, esto ayudará al cliente a tomar una decisión, pero también nos ayudará a evitar pérdidas en la cocina. Este no es un mercado en el que deba haber una amplia gama de todos los productos posibles. La gente acude al restaurante para degustar lo que sugiere el chef, confiando en que será una experiencia culinaria extraordinaria.
Detalles de contacto
La tarjeta de menú es un excelente medio de información que los clientes simplemente tienen que recoger. Por lo tanto, además de lo obvio, como el logotipo, el nombre, la dirección o el horario de apertura, también vale la pena incluir el nombre del chef. Y si el diseño gráfico da tales posibilidades, también su breve biografía.
Las cubiertas de las tarjetas de menú son simplemente un asunto aparentemente trivial. Su apariencia es de importancia clave a nivel psicológico. Por ejemplo, si un invitado ve una portada sucia y dañada, es posible que inmediatamente tenga una postura negativa hacia el contenido y las habilidades de los chefs. Por lo tanto, debes pensar mucho en tu elección, pensando en cómo se verá esta portada en unos meses y después de ser tocada por cientos de personas.
Algunos restaurantes todavía tienen tarjetas que parecen libros. La funda es de cuero u otro material, y en su interior hay sábanas con una lista de platos. Funciona cuando queremos cambiar algo, por ejemplo, el precio de un plato. Todo lo que necesita hacer entonces es eliminar la página obsoleta y reemplazarla por una nueva. Pero en muchos lugares las tarjetas ya son más modernas, en varios formatos, como una tarjeta grande en papel rígido. Por supuesto, se ensucia más, pero parece mucho más moderno.
¡Una regla importante! La fuente y su tamaño definitivamente deben ser legibles. Este no es realmente el lugar para crear remolinos y estilos. Calibri o el clásico Times New Roman funcionarán bien. Los clientes del restaurante son personas de todas las edades y deben sentirse cómodos a la hora de elegir. El restaurante está dirigido por su placer, no por el cumplimiento de sus propias ambiciones estéticas.
No es necesario escribir sobre la corrección estilística, ortográfica y de puntuación. Pero no está de más mencionar que se debe respetar la ortografía original de los platos, y esto necesita verificación en la fuente. No será un chef, porque no es su responsabilidad conocer todos los idiomas del mundo y recordar cada cola o apóstrofe. Como regla general, Internet explica todos los problemas, pero debe recordar verificar todos los elementos varias veces antes de imprimir la tarjeta.
El inglés es un idioma internacional y cualquier restaurante simplemente necesita tener una tarjeta de menú en inglés. Puede colocar la traducción justo debajo de cada elemento u optar por tarjetas completamente separadas para invitados del extranjero. Eso sí, si el restaurante está ubicado en un lugar donde los clientes son checos, noruegos u otras nacionalidades, es conveniente tener una tarjeta en su idioma. Esto es requerido por la hospitalidad y la cortesía común hacia las personas que quieren comer con nosotros.

Los platos interesantes para un restaurante son importantes para el éxito de un negocio, pero hay que admitirlo honestamente, no lo más importante. Porque al organizar la tarjeta de menú, lo más importante es aumentar los ingresos del restaurante. Cualquier error puede tener consecuencias financieras, por lo que los estudiantes de la industria deben explorar este tema en lugar de depender únicamente de los chefs. El inversor necesita saber cuáles son al menos las reglas básicas para componer una tarjeta de menú.
División en secciones
Mantener el orden correcto permite a los clientes conocer rápidamente el menú, especialmente si son visitantes frecuentes de los restaurantes. Una tarjeta de muestra del menú del restaurante debe presentar los platos en este orden:
- ensaladas y ensaladas,
- snacks fríos y calientes,
- sopas
- almejas y crustáceos,
- pescado,
- aves de corral,
- carne,
- caza y aves silvestres,
- verduras,
- quesos,
- postres
- sugerencias del chef y especiales.
Además, debes organizar los platos en cada sección, desde los más baratos hasta los más caros. Por cierto, vale la pena incluir el peso y la información (por ejemplo, usando pictogramas) si el plato es vegetariano, qué alérgenos contiene, si es picante, etc.
También vale la pena aprovechar los consejos del sommelier, que te explicará cómo elegir el vino para la carta del restaurante o simplemente hacerlo por su cuenta. El maridaje de vino y comida es una zona cada vez más importante en los restaurantes, por lo que es apropiado tener un conocimiento profesional del mismo.
Fotografías del plato
Muchos invitados facilitarán su elección con fotos de platos, pero esta solución rara vez se usa, principalmente en lugares de temporada, sushi, albóndigas, etc. Por supuesto, la mejor solución es publicar fotos profesionales en las redes sociales para que incentiven a los internautas. visitar. Sin embargo, la tarjeta de menú no tiene por qué contenerlos. Sin embargo, la tarjeta del restaurante en el archivo de la foto debe, en la medida de lo posible, compartirse en Facebook. Esta es una gran comodidad para los clientes que quieran saber qué se sirve en el restaurante.

Un programa profesional de gastronomía para la elaboración de menús de restaurante es una herramienta sumamente práctica. Por supuesto, no sustituirá el trabajo de concepto, la búsqueda de proveedores y productos interesantes, o decenas de pruebas en la cocina que no se han realizado para nosotros. Todo esto debe abordarse de manera tradicional, pero se puede confiar en un programa de este tipo, por ejemplo, al calcular el precio de los alimentos. Y ahora llegamos a asuntos extremadamente importantes, porque incluso los platos más deliciosos no valdrán la pena si se calculan mal. Al establecer los precios de cada plato por separado, tratamos de mantener el precio de la comida en torno al 27-28% y, por regla general, es del 30%. Permítanos recordarle que el precio de la comida es un porcentaje del precio de producción de un plato, pero se deben tener en cuenta todos los precios adicionales que surgen en el local. Entonces será renta y utilidades, o contratar un equipo. El software TPV ayuda en este cálculo, solo necesita ingresar toda la información en el sistema. ¿Que sigue? Una carta de menú ejemplar también debe contener platos dedicados a grupos específicos de destinatarios o ser adecuada a la temporada del año.
Si quieres que tu restaurante acoja familias, tienes que fregar los platos separados para los más pequeños. Como regla general, la oferta incluye sopa de tomate, nuggets y papas fritas … Mientras tanto, los niños están dispuestos a probar también otros sabores, que, por supuesto, no se vean demasiado disuasorios, es decir, no se espolvorean con perejil y no contienen brócoli … De todos modos, los platos dedicados a los niños serán más pequeños, solo con los productos más frescos, servidos de una manera interesante y si se ajusta a la convención del lugar, con un nombre alentador. Sin embargo, recuerde que el menú infantil en un restaurante es una señal clara de que son bienvenidos allí. Por lo tanto, también es una buena idea proporcionarles una pequeña zona de juegos y sillas.
Cada día festivo es una buena oportunidad para ganar dinero. Ya sea Navidad o San Valentín o incluso el Día Internacional de la Hamburguesa. Debe prepararse para tales circunstancias con anticipación y sorprender a sus invitados con algo extra. Por supuesto, no tiene que cambiar toda la tarjeta del menú, todo lo que necesita es un inserto con platos navideños o una pizarra tradicional en la que se escribirán. Estos platos festivos también son una gran oportunidad para comprobar si los invitados no se sienten como un cambio de dirección delicado o radical y sacar conclusiones importantes de estas observaciones. ¿Quizás el próximo desarrollo de la tarjeta de menú resultará en conceptos completamente nuevos?
Próximamente, el menú de otoño se introducirá en el restaurante de tu competencia, para que no puedas quedarte atrás y propongas además algo apropiado para la temporada. Ciertamente, el menú de otoño debería incluir calabaza, en todas las formas posibles. Se vende muy bien y combina perfectamente con Halloween. Los champiñones también deben reinar en tu mesa, pero también las manzanas y las ciruelas. El menú de otoño puede ser muy variado, aromático y aprovechar los múltiples dones de la tierra. Por cierto, no hay que olvidar que la gente «come con los ojos», por lo que los platos de la carta de otoño, y cualquier otro menú, deben disponerse de forma estética e interesante en el plato. Estimula el apetito y te deja agradables recuerdos.

Descripciones y precios del plato
El menú de un restaurante se puede estructurar de tal manera que los nombres de los platos individuales no les digan mucho a los invitados. Muchos chefs o propietarios deciden utilizar el idioma regional, artístico o original del plato. No hay nada de malo en eso, pero en tal caso, siempre debe agregar una descripción adicional, que contenga información sobre lo que se incluye en el plato. Qué carne, cuáles son las verduras más importantes. Eso sí, en establecimientos de prestigio no se aplica esta regla, pues con la obligación de reserva de asientos, menú degustación y la más alta clase de servicio de camarero, es el chef y los camareros los que están obligados a informar sobre cada artículo de la carta. Sin embargo, en restaurantes sin estrellas, la descripción del plato es muy recomendable. También debe proporcionar el precio de un curso unitario o con una indicación clara de que es el precio de un peso específico. Esto se aplica principalmente a lugares como freidoras de pescado. Allí, los comensales a veces confunden el precio de 100 g con el precio de todo el plato, y hay situaciones incómodas a la hora de pagar la factura. Por lo tanto, tanto la descripción como el precio deben ser claramente legibles en la tarjeta del menú, y cualquier malentendido debe corregirse de inmediato. Además, el inversor debe recordar que sus empleados deben tener la forma más sencilla de realizar sus funciones. En términos de precios, composición, descripción y peso, la compra de sistemas TPV para restaurantes sin duda ayudará.
Alergenos en la carta del restaurante
Como puede ver, organizar una tarjeta de menú para un restaurante no es un asunto fácil y necesita un amplio conocimiento profesional. Debe agregar alérgenos a los asuntos mencionados anteriormente. La información sobre ellos puede estar incluida o no en la tarjeta de menú oficial. Pero los clientes necesitan acceso a la información, lo que puede dañarlos. El personal del local debe tener conocimiento sobre alérgenos y, adicionalmente, debe imprimirse la información, que el cliente recibe a pedido. O como la última página en una tarjeta de menú similar a un libro. En Internet se puede encontrar fácilmente cómo crear un menú de muestra con alérgenos. Sin embargo, su determinación necesita la experiencia del chef o la cooperación de un dietista.